Inicio Artículos de la Semana MATRIMONIO HOMOSEXUAL
MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Un tema tabú para la sociedad.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

M
La vida del costarricense en el plano sexual continua siendo tradicional, y aun cuando observamos diferentes y nuevos patrones de conducta, todos ellos giran en torno a la estructura básica y clásica de la sociedad, por eso se nos hace difícil entender porque en otros países se permiten las bodas entre personas homosexuales, y porque hasta se permiten las adopciones.

En primer lugar hay que destacar que los estudios científicos son claros en asegurar que la homosexualidad no es una enfermedad, o sea no es un trastorno ni una perversión, y con esto lo que quiere decir es que la persona homosexual no esta mas propensa a sufrir trastornos mentales, o a presentar conductas inconvenientes que puedan dañar a las demás personas o a la sociedad, así desde el punto de vista psicológico los homosexuales son tan cuerdos como el resto de la población.

La ciencia para sorpresa de todos, no dice, que la homosexualidad es una preferencia sexual que se trae desde etapas tempranas de la vida y probablemente desde el nacimiento, de manera que la persona homosexual no elige ser homosexual, nace, crece y se desarrolla como homosexual.

Además, el individuo homosexual no puede cambiar su condición, no existe ningún tratamiento científico que permita cambiar la preferencia sexual, quién es homosexual lo será por siempre.

También se sabe que la homosexualidad no es producto de un trauma en la infancia, no se aprende, ni se produce por andar con homosexuales, ni por que en la infancia el homosexual no contara con una figura paterna o con una figura de autoridad, tampoco se produce por haber tenido solo hermanas o una figura masculina cercana, todas esas creencias nos dice la ciencia que no son ciertas.

Por otra parte hoy se sabe que los homosexuales pueden criar de manera adecuada a los niños, pueden ser padres responsables y pueden establecer una vida cotidiana estable, y por eso es que se les ha permitido la crianza y educación a través de la adopción en el caso de los hombres, y hasta por inseminación artificial en el caso de las mujeres lesbianas.

Al escuchar todos estos avances y descubrimientos científicos surge la gran duda sobre el porvenir de estos niños, ¿se convertirán en homosexuales? ¿Tendrán problemas de adaptación? ¿Podrán asumir luego una vida no homosexual?, al día de hoy la respuesta científica es que estos niños evolucionan de manera psicológicamente estable, y que no tienen una tendencia mayor al resto de la población de ser homosexuales.

Sirva este comentario para aclarar el panorama que sustenta las medidas tomadas en diversos países en cuanto a los derechos de los homosexuales, aun cuando somos concientes que es un concepto difícil de digerir para nuestra población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?