Inicio Artículos de la Semana DETALLES MASCULINOS
DETALLES MASCULINOS

Hablemos del varón

DETALLES MASCULINOS

D
Hoy más que nunca los varones muestran públicamente su interés por el tema del funcionamiento sexual. Son frecuentes sus consultas en torno al tamaño normal del pene, problemas de eyaculación y/o erección, problemas urológicos, fertilidad y anticoncepción. Es una responsabilidad compartida de la pareja el conocer más sobre los detalles masculinos.

A diario recibimos consultas sobre los detalles y las generalidades que engloba este fenómeno natural. La gran ventaja con la sexualidad de los hombres, es que se puede valorar de manera simple, porque los detalles de su funcionamiento son evidentes.

En cuanto a la erección, esta varía mucho dependiendo del grado de excitación en la que se encuentra el varón. En situaciones altamente provocativas, la erección es firme, tensa, férrea, el varón siente que el pene es vigoroso y fuerte. Las erecciones que se pierden parcialmente, o que no son totales, hablan de que la situación no es tan excitante o que hay problemas en los mecanismos de la erección.

Desde luego, es totalmente normal, que en un episodio sexual sumamente prolongado, es decir, donde se alternan besos, caricias, penetraciones, y vivencias, la erección sea fluctuante, de manera que baja su intensidad y luego la recupera, acorde a la estimulación que se presente. Uno de los aspectos que habla de la salud sexual del varón, son las erecciones matutinas; es decir, los varones sexualmente sanos, amanecen con erecciones muy firmes, y estas normalmente tienen que presentarse al menos 5 veces por semana.

Estas erecciones son reflejas, o sea, no son producto ni de caricias, ni de pensamientos o sueños sexuales, y cuando la sexualidad del varón anda bien, tienen la característica de ser sumamente intensas y firmes; en general se desvanecen con la micción o la defecación, o al asumir las rutinas preparativas de las mañanas. Otro dato que nos habla de la salud e integridad sexual masculina es la eyaculación, la cual debe ser explosiva, desplazando al semen lejos del pene, unos 20 a 30 centímetros.Cuando el semen sale como “chorreando” el glande, sin fuerza ni impulso, es una señal que merita ser estudiada.

El volumen del semen es muy importante. Normalmente oscila entre los 3 a 5 centímetros cúbicos, su color es blanco nácar y no debe tener tintes amarillos o sangre, su olor es característico a cloro y la consistencia es semi gelatinosa, aunque al cabo de unos minutos se vuelve líquida. Salvo después de la micción, el pene no tiene secreciones, de manera que no deben existir malos olores o secreciones en las prendas intimas. De lo contrario, estaríamos ante problemas de tipo infeccioso, tan frecuentes en nuestra cultura, dado que muchas personas piensan que es normal que el pene tenga un olor desagradable, ya sea a “pescado” o putrefacto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?