Inicio Artículos de la Semana ARQUITECTURA SEXUAL
ARQUITECTURA SEXUAL

La casa de la pareja

ARQUITECTURA SEXUAL

Ubicación del cuarto marital

A
La arquitectura juega un papel fundamental en el campo de la sexualidad, y muchas veces se obvia este aspecto. Debemos recordar que la sexualidad es impetuosa, que muchas parejas disfrutan con los ruidos propios de un encuentro sexual, con los gemidos y porqué no, hasta con los gritos. Así, la sexualidad de la pareja debe ser un elemento a tomar en cuenta al momento de diseñar una casa o escoger el cuarto marital.
 
En 1987, uno de los estudios sobre sexualidad que realizamos en la Maternidad Carit, arrojó resultados sorprendentes en el sentido de que muchas parejas ven deteriorada su vida sexual producto de la ausencia de privacidad en sus hogares.
 
En Costa Rica, la familia típica no está conformada solamente por los cónyuges y sus hijos sino que, también comparten el hogar tíos, abuelos, hermanos, ante los cuales la pareja requiere de un nivel mayor de intimidad que no siempre propicia el diseño de la casa.
 
Nos explicaba el arquitecto Carlos Vargas, que para tener una casa sexualmente adecuada no hay que gastar una fortuna, simplemente cuando se diseña hay que tener en cuenta que el cuarto marital, es un cuarto diferente al resto de los cuartos, que en él, además de dormir y ver televisión, se realiza una de las actividades mas importantes en la génesis de la cohesión de la pareja, en él ...se hace el amor.

La situación se convierte más apremiante en las casas de interés social, en las cuales las paredes suelen ser delgadas y no aíslan el ruido, de manera que todos los sonidos del amor, como los gemidos, susurros, gritos, y jadeos, se escuchan a lo largo y ancho de la casa, provocando que las parejas tengan que limitar su vivencia por el temor a ser escuchados. Esta situación se agrava aún más, cuando las paredes internas de la casa, son incompletas, es decir no van del piso al cielo, de tal forma que la casa es desde el punto de vista del sonido, un solo salón, donde todo se oye.

También hay que recordar que muchas parejas disponen de las noches y de las madrugadas para tener relaciones sexuales, momentos donde hay menos ruido proveniente del exterior y los sonidos sexuales son mas fácilmente escuchados por el resto de los miembros del hogar.

El cuarto marital no debe estar de pared por medio con otros cuartos, que lo ideal es que colinde por un lado con el baño, por otro con la cocina y las otras dos limitancias sean con los vecinos y con el patio, situación que permite un mayor aislamiento del sonido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?