Inicio Artículos de la Semana NO ME QUIEREN QUITAR EL IMPLANTE
NO ME QUIEREN QUITAR EL IMPLANTE

NO ME QUIEREN QUITAR EL IMPLANTE

N
Soy una mujer soltera de 23 años. Hace 3 años tuve a mi única hija y hace 2 meses me puse el implante en el Seguro Social. En ese momento yo estaba segura de que no quería tener un nuevo embarazo, y por eso me lo puse. Ahora, tengo una relación soñada, aunque llevamos apenas mes y medio de conocernos, ambos queremos tener un bebé, fui al Seguro, pero la enfermera se opuso, me dijo que era un método muy caro para estarlo quitando.

El implante anticonceptivo es un método de planificación familiar que fue ideado principalmente como un método a mediano y largo plazo, es decir, lo colocamos en aquellas mujeres que no desean un nuevo embarazo al menos en los siguientes 3 a 5 años. Desde luego, en muchos casos, la mujer acude al centro médico con la convicción de que dentro de sus planes de vida no desea un bebé al menos por tres años, pero por “las vueltas que da la vida” algunas cambian de planes, y desean un embarazo en mucho menos tiempo.

Esto no representa un problema desde el punto de vista médico, porque fácilmente el implante se extrae y en cuestión de unos días la capacidad de tener hijos se reestablece.  Desde luego, que siempre es recomendable que el personal de salud inste a la pareja sobre el momento idóneo de “pedir un bebé”, en el sentido que cuando se está empezando un vínculo, es recomendable “darle tiempo al tiempo” con el fin de que la pareja se conozca mejor y postergar el embarazo para cuando la pareja ha pasado bastante tiempo juntas, y gozan de una estabilidad emocional.

Desde luego, en una sociedad pluralista como la nuestra, cada quién vive su vida a su manera. Así que usted tiene derecho a que le extraigan el implante anticonceptivo cuando lo desee.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?