Inicio Artículos de la Semana DICEN QUE MI HIJO EMBARAZÓ A UNA COMPAÑERA. SÉ QUE NO ES CIERTO.
DICEN QUE MI HIJO EMBARAZÓ A UNA COMPAÑERA. SÉ QUE NO ES CIERTO.

DICEN QUE MI HIJO EMBARAZÓ A UNA COMPAÑERA. SÉ QUE NO ES CIERTO.

D
Soy un hombre casado de 46 años. Mi hijo mayor tiene 15 años y cursa cuarto año del colegio. Él tuvo un par de noviecillas pero nada formal y ahora una de ellas “salió embarazada” y dice que es de mi hijo. Él nos dice que no es de él. Los padres de la muchacha no quieren hablar con nosotros, y sacaron a la hija del colegio. Mi hijo está soportando mucha presión y el “bullying” es incesante. No sabemos qué hacer.

Los reclamos sobre la paternidad versan desde las primeras civilizaciones. Antes prevalecían los dimes y diretes y como se entenderá siempre quedaba la incertidumbre. La historia registra un sinfín de ejemplos en los cuales la ley se equivocó. La ciencia resolvió esta situación y hoy contamos con pruebas que nos indican con absoluta certeza quién es el padre. Estos exámenes se pueden realizar tanto durante el embarazo como una vez nacido el niño. 

Siempre es recomendable realizar esta prueba para salir de dudas y sobre todo para asumir las responsabilidades que corresponden. Sin embargo, son muchas las madres que prefieren no realizarla para no tener que lidiar con el padre de la criatura sobre todo cuando el vínculo terminó en malos términos o cuando hay oposición de la familia. Ante una negativa de este tipo, lo mejor es ser respetuoso y esperar para ver si con el tiempo la madre o la familia, cambien de parecer.

Es importante que su hijo, sea el padre o no, sea asesorado psicológicamente porque este tipo de situaciones suelen ser devastadoras y difíciles de sobrellevar. La idea es que él pueda seguir con sus estudios y su crecimiento personal y sobre todo que pueda aprender todas las enseñanzas que depara una situación de este tipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?