Inicio Artículos de la Semana CUANDO ME ES INFIEL SE VUELVE RELIGIOSO
CUANDO ME ES INFIEL SE VUELVE RELIGIOSO

CUANDO ME ES INFIEL SE VUELVE RELIGIOSO

C
Soy una mujer casada de 43 años. Toda mi vida he sabido que mi esposo me es infiel. Claro él dice que no, y cuesta mucho probarlo. Pero cada vez que logro demostrárselo me pide perdón, me dice que no vuelve a pasar y busca ayuda religiosa, comienza a acompañarme a misa y me dice que es muy importante que estemos juntos, pero a los meses otra vez vuelve con lo mismo. ¿No sé cómo salirme de este círculo?

Recurrir a los nobles ideales, a los preceptos espirituales y a los fundamentos religiosos es un recurso muy común cuando se enfrenta un problema o una falta personal. Desde luego, hay personas que lo hacen de una forma genuina y comprometida y otros solo por simple conveniencia.

Desde luego solo el tiempo es el que nos puede permitir diferenciar uno de otro, de tal forma que ver hacia atrás resulta sumamente útil para determinar las verdaderas intenciones detrás de esa actitud mística.

Hay personas capaces de usar falsamente los más altos valores y esto probablemente sea más grave que la misma infidelidad y habla de una muy baja condición moral, más aún cuando se hace de forma reiterada.

En nuestra sociedad se habla del individuo infiel como “fogoso”, “jugado” o “travieso”, adjetivos que le dan un carácter pícaro y audaz, y se usa el término aventura como si fuera una proeza, una hazaña o un logro, cuando en realidad la infidelidad ante todo es la deslealtad a un compromiso asumido que además implica un enorme sufrimiento a la pareja.

Desde luego hay muchas razones que motivan la infidelidad, y siempre debe ser motivo de un análisis profundo y en el mejor de los casos asesorado por un profesional, tanto si se desea continuar con el vínculo como si se opta por la disolución de la relación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?