Inicio Artículos de la Semana EL SEXO SE ACABÓ DESDE QUE PADEZCO DE LA TIROIDES
EL SEXO SE ACABÓ DESDE QUE PADEZCO DE LA TIROIDES

EL SEXO SE ACABÓ DESDE QUE PADEZCO DE LA TIROIDES

E
Soy una mujer en unión libre de 34 años. Desde que lo vi en televisión hablando sobre la tiroides, me sentí muy identificada, porque en el Ebais me acaban de diagnosticar que la glándula no está funcionando adecuadamente. A mí se me quitó el deseo sexual desde entonces y siento que en el día a día no soy la misma. Me siento como enferma, “como una viejita”. Me refirieron con el especialista pero todavía no me ha visto. ¿Podré superar esta enfermedad?

Debemos recordar que la glándula tiroides es la encargada de producir una serie de hormonas que le dan energía al cuerpo. La enfermedad más frecuente de esta glándula es el hipotiroidismo en la cual hay disminución en la producción de las hormonas tiroideas, al punto de provocar un descenso en la energía del organismo.

Por eso, cuando se padece de hipotiroidismo se pueden experimentar diversos síntomas como: cansancio, pereza, agotamiento, irritabilidad o tristeza sin razón, sensación de frío, estreñimiento, dificultades para dormir, somnolencia, dormir mucho con un sueño que no descansa, piel seca, uñas que se quiebran, dificultad para concentrarse, entre otros. Como se entenderá estos síntomas suelen dificultar la interacción social, laboral, académico, familiar y de pareja.

En el área sexual, el hipotiroidismo también repercute negativamente. Así, es común se afecte el deseo sexual, la lubricación vaginal, y en algunos casos provoca cierta resequedad que vuelve dolorosa la penetración. Además dificulta la consecución del orgasmo.

En la mayoría de los casos el tratamiento es sencillo y en los siguientes tres a seis meses, se observa una mejoría total tanto de los síntomas generales como de las repercusiones sexuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?