Inicio Artículos de la Semana ME MASTURBO A DIARIO ¿NO SÉ SI ESTÁ MAL?
ME MASTURBO A DIARIO ¿NO SÉ SI ESTÁ MAL?

ME MASTURBO A DIARIO ¿NO SÉ SI ESTÁ MAL?

M
Soy un hombre casado de 42 años. Tengo once años de casado y mi esposa y yo siempre disfrutamos intensamente la vida sexual. Teníamos relaciones cuatro o más veces por semana. Hace más de un año le detectaron un cáncer y la operaron, está recibiendo quimioterapia. Tenemos casi un año sin tener relaciones y desde hace como cinco meses, yo me masturbo a diario y aun así no se me quitan las ganas. ¿No sé si está mal?

La historia está llena de relatos, artículos, libros, y anécdotas que destacan los horribles efectos que tiene la masturbación sobre la salud. Sí, en un momento se consideró que era una práctica sumamente nociva y peligrosa, al punto de poner en peligro la misma vida. En esas épocas erradamente se decía que podía producir ceguera, enanismo, acné, cansancio, bajo rendimiento físico, bajo rendimiento mental, locura, trastornos mentales, entre un sinfín de alteraciones.

Luego, la ciencia comenzó a profundizar sobre el tema y al día de hoy se considera que estas caricias sexuales son una práctica sexual más del abanico de opciones que depara la sexualidad. Son muchas las razones por las que un varón opta por la autoestimulación, desde luego, todas con el común denominador, de que es una práctica altamente gratificante.

Entre otras se menciona que en estadios de soledad, sea porque no se tiene una pareja o porque ésta se encuentra lejos, es común que se opte por los estímulos masturbatorios, de igual manera, cuando sucede una separación o un divorcio o ante enfermedades que limitan la práctica sexual.

Al margen del motivo, hoy la ciencia es clara en señalar que no provoca ningún efecto nocivo en el organismo, y que el cuerpo está en sobrada capacidad para mantener varios episodios diarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?