Inicio Artículos de la Semana AHORA TODO ES NORMAL
AHORA TODO ES NORMAL

AHORA TODO ES NORMAL

A
Soy una mujer casada de 63 años. Yo a usted lo veo con mi esposo desde los años noventa que salía con Nono Antillón y siempre le he puesto mucho cuidado a todo lo que dice. Pero en mi ignorancia me parece, por lo que yo entiendo, que ahora todos los actos sexuales son normales, aunque sean “cochinadas”. Yo me pregunto ¿qué no es normal ahora?, y me queda la duda, ¿si la ciencia hay cosas que realmente prohíbe?

En nuestra cultura la normalidad sexual siempre ha sido un tema polémico. Durante años se crearon listados con las prácticas permitidas y con aquellos que eran prohibidas y hasta castigadas. Se llegó al extremo de censurar el simple placer sexual aun en el lecho marital. Tardó mucho la humanidad en entender que la sexualidad acrecienta la calidad de vida del individuo y le da estabilidad y cohesión a la relación de pareja.

Por eso hoy se considera que toda práctica que sea por mutuo acuerdo, que no genere daño, y que le resulte grata a ambos es considerada normal. O sea, hoy se la ciencia entiende que la sexualidad es ante todo un gusto y que lo que para unos es placentero para otros puede resultar indiferente o desagradable.

Así que se considera enfermizo y anormal aquellas conductas que se hagan en contra de la voluntad, así como aquellas en las que medie la violencia, la agresión, la imposición o la intimidación, o en las que se aproveche un estado de indefensión física o mental o circunstancial.

Estos nuevos parámetros nos han permitido diferenciar con claridad como una práctica trivial y común puede ser dañina y peligrosa. De igual manera, prácticas que nos parece estrambóticas y ajenas, pueden ser totalmente sanas y producentes. El hombre como individuo y la pareja como binomio son la medida de todas las cosas en materia sexual. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?