Inicio Artículos de la Semana ME CANSO HACIENDO EL AMOR
ME CANSO HACIENDO EL AMOR

ME CANSO HACIENDO EL AMOR

M
Soy una mujer joven de 24 años. No estoy casada pero tengo relaciones con mi novio desde hace tres meses. No sé qué me pasa pero cuando tenemos relaciones sexuales me canso no más empezando. Estoy como agitada, tengo taquicardia y me falta el aire. Nunca me ha gustado el ejercicio pero no me canso en lo que hago. Todos los días camino cerca de un kilómetro para tomar el bus, así que no tengo que estar tan mal de condición física.

El acto sexual no representa una gran exigencia para el organismo, tanto el sistema circulatorio como el aparato respiratorio en una persona sana están en sobrada capacidad para mantener varias relaciones sexuales diariamente. Desde luego, que aquellos que les gustan las prácticas acrobáticas o en posiciones de exigencia van a necesitar una mejor condición física.

Salvo esa condición, la presencia de falta de aire, dificultad para respirar, aumento en la frecuencia de latidos del corazón, así como el cansancio y el “agitamiento” son sugestivo de una alteración que debe ser estudiada a fondo.

Son muchas las enfermedades que pueden producir este tipo de síntomas entre las que figuran ciertos problemas en el corazón, algunas enfermedades de la sangre y desde luego afecciones a nivel pulmonar entre ellos el asma por citar algunos.

El verdadero peligro no se centra exclusivamente en la relación sexual, sino tan bien en cualquier actividad de la vida cotidiana que exponga al cuerpo a un gran esfuerzo, en cuyo caso se puede producir un daño significativo. Esto puede suceder en situaciones simples como correr para tomar un bus, alzar algo pesado, subir escaleras. Por eso es fundamental consultar cuanto antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?