Inicio Artículos de la Semana LA TESTOSTERONA ME HACE VIOLENTO
LA TESTOSTERONA ME HACE VIOLENTO

LA TESTOSTERONA ME HACE VIOLENTO

L
Soy un hombre separado de 46 años. Siempre he hecho ejercicio y hace unos seis meses en el gimnasio me recomendaron una testosterona. Me dijeron que servía para ser mejor en la cama y para hacer músculo más rápido. Me he inyectado muchas dosis y solo me ha servido para los músculos, pero en el sexo sigo mal y además me he vuelto muy irritable y a veces hasta violento, hasta me cuesta controlarme.

Desde los estudios de Brown-Sequard a finales del siglo XIX, se ha manejado la idea de que la testosterona puede revitalizar la vida de hombres y mujeres en múltiples facetas. Hoy sabemos que esta hormona es muy útil en aquellas personas que tienen un déficit en su producción en cuyo caso es fundamental su uso.

Sin embargo, en el individuo con niveles normales sus efectos son más limitados casi siempre concentrados en el aumento de la masa muscular sin provocar mejoras en el desempeño sexual y más bien en muchos casos hasta se observa un descenso, con el agravante que usado sin prescripción médica y a altas dosis acarrea, en muchos casos, una serie de riesgos para la salud. Así se han descrito daños a nivel del hígado, el corazón y el cerebro solo por citar algunos.

Algunos reportes también hacen mención de diversos cambios en el carácter sobre todo con altas dosis, entre los cuales se cita la irritabilidad, la intolerancia y las crisis de violencia, reacciones que pueden provocar múltiples problemas en el ámbito social como familiar.

En general, la ciencia es clara en señalar que debemos evitar todo tipo de automedicación y esta recomendación es mucho más pertinente cuando se habla de hormonas como la testosterona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?