Inicio Artículos de la Semana NO QUERÍA MENSTRUAR EN LA PLAYA
NO QUERÍA MENSTRUAR EN LA PLAYA

NO QUERÍA MENSTRUAR EN LA PLAYA

N
Soy una mujer soltera de 27 años. Tengo una regla muy regular con las pastillas así que saqué cálculos y me di cuenta de que me tocaba menstruar en Semana Santa. Una amiga que también toma pastillas me dijo que ella lo ha que hace en estos casos es tomar dos pastillas diarias por tres días. Lo hice pero más bien tuve mucho sangrado. No disfruté de la playa y ahora no sé cuándo debo empezar las pastillas nuevamente.

Las pastillas anticonceptivas son el método anticonceptivo más utilizado en la sociedad de Occidente. Tienen muchos efectos positivos sobre la salud de la mujer al disminuir la posibilidad de cuadros de anemia, así como regula el ciclo menstrual, elimina el dolor menstrual, y evita sangrados abundantes, entre muchos otros beneficios.

La regularidad menstrual que provocan las pastillas es tal que la mujer sabe con exactitud la semana en la que se presentará el sangrado, así que en el mundo femenino es común tomarlas de diversas maneras con el fin de atrasar o adelantar los días de sangrado. 

Antes estas maniobras caseras eran sencillas y efectivas porque todas las pastillas eran relativamente iguales, tanto en la dosis como en la forma de tomarlas. Sin embargo, en la actualidad hay una enorme gama de píldoras anticonceptivas por lo que se requiere del consejo del médico y preferiblemente del ginecólogo para poder programar los días de sangrado.

Es común que cuando se hacen estos cambios de manera empírica se produzcan descontroles menstruales, sangrados abundantes, sangrados que no ceden y en algunos casos ausencias menstruales. Ante situaciones como estas se deben consultar para volver a regular el ciclo menstrual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?