Inicio Artículos de la Semana ME GUSTA EL SEXO RUDO, ¿EN EL SENO ME PUEDE PROVOCAR CÁNCER?
ME GUSTA EL SEXO RUDO, ¿EN EL SENO ME PUEDE PROVOCAR CÁNCER?

ME GUSTA EL SEXO RUDO, ¿EN EL SENO ME PUEDE PROVOCAR CÁNCER?

M
Soy una mujer soltera de 34 años. Las caricias, los besos, y los abrazos me gustan, pero nunca fueron un aliciente sexual. Hace poco comprendí que hay mujeres que disfrutan de los estímulos bruscos, y desde entonces me encanta el sexo rudo. Desde luego a veces hay “golpecitos” en el pecho algo fuertes que me quedan doliendo. No sé si eso me expone a padecer de cáncer de mama, porque en mi casa mi hermana tuvo ese cáncer.

Por lo general, este tipo de relatos sorprende a la población que está acostumbrada a entender la sexualidad como algo tierno y suave, cuando son muchas las personas que se deleitan con estímulos más recios. Desde luego, siempre se deben evitar contactos que generen lesiones sean en los genitales o en la zona mamaria.

Los golpes sobre los senos pueden generar las molestias usuales que se generan en otras partes del cuerpo. Sin embargo, pueden ser más dolorosas por ser esta glándula más sensible, sobre todo, en algunos momentos del ciclo menstrual. También se ha descrito que, con los golpes, en algunos casos se puede provocar una masa de tejido llamado necrosis grasa, que puede ser palpable y como tal genera alarma en la mujer, al temer que se trate de un nódulo canceroso.

Afortunadamente, hoy contamos con los estudios necesarios para identificarlas y tranquilizar a la paciente ya que estas lesiones son totalmente benignas y no predisponen ni aumenta el riesgo de padecer de cáncer de mama. Sin embargo, en sociedades como la nuestra, debemos recordar que el cáncer de mama es muy frecuente y por eso es fundamental el control periódico, así como la realización del ultrasonido y la mamografía cuando el médico lo indique.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?