Inicio Artículos de la Semana ¿POR TRAGARME EL SEMEN ME PUEDE DAR CÁNCER?
¿POR TRAGARME EL SEMEN ME PUEDE DAR CÁNCER?

¿POR TRAGARME EL SEMEN ME PUEDE DAR CÁNCER?

&
Soy una mujer casada de 56 años. Cuando me casé, inicié mi vida sexual y desde entonces soy de las mujeres que le gusta practicar el sexo oral, para mí eso no puede faltar en cada encuentro sexual. Además, disfruto con la sensación que produce el semen cuando sale en mi boca. Y también cuando lo trago. Para mí es muy excitante y siento que eso me acerca más a mi pareja. Ahora estamos preocupados porque leímos que me puede dar cáncer de garganta por tragarme el semen.

Este tipo de preguntas las estamos recibiendo a diario, producto de varios despliegues noticiosos que han surgido en los últimos cinco años. Por eso, es muy importante dejarle claro a la población que ninguna práctica sexual produce cáncer. Ni el sexo oral, ni deglutir el semen, ni sexo anal, ni tampoco el clásico sexo vaginal.

De igual manera debemos recordar que el semen es una sustancia muy noble y como tal no afecta la integridad de los tejidos de la boca, la garganta, el tracto digestivo ni la zona vaginal. Por eso, su contacto con diversas superficies del organismo se considera totalmente seguro.

Las notas periodísticas giran en torno a que tradicionalmente relacionamos el virus del papiloma solo con el cáncer de cérvix (la parte más baja del útero), es decir, que las mujeres que tienen este virus pueden desarrollar cáncer en la matriz o útero y que recientemente, se documentó que este virus también puede provocar procesos cancerosos en la garganta.

Ahora bien, la inmensa mayoría de las personas que tienen el virus del papiloma no desarrollarán cáncer de garganta ni de cérvix. Pero si ni él ni ella tienen el virus, el sexo oral o el sexo vaginal por sí solo es incapaz de generar cáncer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?