Inicio Artículos de la Semana NO HE TENIDO RELACIONES Y ME SALIÓ UN HERPES
NO HE TENIDO RELACIONES Y ME SALIÓ UN HERPES

NO HE TENIDO RELACIONES Y ME SALIÓ UN HERPES

N
Soy una mujer soltera de 25 años. Nunca he tenido relaciones porque soy una persona de principios, y sumamente religiosa. He tenido dos novios, pero con ellos tampoco tuve nada sexual. Más allá de besos decentes no hubo nada. Hace dos días inició con un ardor en la espalda baja y en la zona de las nalgas y el médico del Ebais me dijo que era un herpes. Yo me sentí muy mal porque sé que esa es una enfermedad venérea.

En la década de los ochentas el virus del herpes, que era desconocido para la población, se volvió muy popular y a la vez temible. En esos años se pensaba que guardaba relación con la génesis del cáncer, por lo que rápidamente fue considerado por muchos una amenaza pública.

Hoy sabemos que este virus no es el causante del cáncer de cérvix, pero todavía persiste ese temor social. Además, sabemos que hay muchos tipos de herpes que no se transmiten por las relaciones sexuales como el herpes zoster, que se caracteriza por provocar un brote de vejigas en la piel, las cuales arden, pican y duelen, aunque puede afectar la cara y los brazos es más común en la zona del pecho, la espalda o el abdomen.

Hay dos características que sobresalen a simple vista. Por un lado, la lesiones solo se presentan en un lado del cuerpo, sea el izquierdo o el derecho. Y si se observa con detenimiento, se notará que sigue el recorrido de un nervio, así en el tórax suele seguir el trayecto de una de las costillas de un solo lado.

Esta enfermedad sucede en aquellas personas que previamente, usualmente en la infancia, tuvieron varicela y el virus se reactiva años después, en la etapa adulta. No es una enfermedad de transmisión sexual, y es relativamente común al punto que algunos calculan que cerca del 15% de la población puede padecerla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?