Inicio Artículos de la Semana ESTOY TAN GORDA QUE NO ME ENTRA
ESTOY TAN GORDA QUE NO ME ENTRA

ESTOY TAN GORDA QUE NO ME ENTRA

E
Soy una mujer casada 44 años. Desde que me casé siempre he tenido una vida sexual muy activa. Mi esposo dice que siempre le hace caso a usted “con una relación diaria”. En los últimos años tanto mi esposo como yo hemos engordado mucho, aunque eso no nos ha quitado las ganas de tener relaciones. El problema es que estoy tan gorda que no me entra. Yo quiero que me recomiende algunas posiciones sexuales para la gente con sobrepeso como nosotros.

Tradicionalmente se entendió el acto sexual como una experiencia estrictamente emocional, donde el amor y la ternura fueron considerados los grandes protagonistas. Al margen de estas concepciones debemos entender que el aspecto físico juega un papel fundamental, sobre todo cuando hablamos de la mecánica coital. Así, cuando él o ella o ambos tienen un marcado sobrepeso, como se comprenderá la penetración y los mismos movimientos del amor se hacen difíciles y a veces imposibles. Además, es común que el sobrepeso provoque molestias en múltiples niveles como espalda, rodillas, tobillos y cuello, afecciones que también dificultan los acercamientos sexuales.

Por eso aun cuando existen diversas posiciones que pueden facilitar el acto sexual, la verdadera solución radica en optar por un programa para bajar de peso. Recordemos que el sobrepeso por sí mismo condiciona diversas enfermedades como la diabetes, la presión alta, los problemas hepáticos que son causa frecuente de fallas en el rendimiento sexual.

Los aumentos de peso van dando una serie de señales sobre sus repercusiones corporales que a veces se obvian, sin embargo, no cabe duda de que cuando compromete el desempeño íntimo muchos se alarman y se motivan a cambiar los estilos de vida nocivos que provocan esas libras de más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?