Inicio Artículos de la Semana NO LE QUIERO RECORDAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN
NO LE QUIERO RECORDAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

NO LE QUIERO RECORDAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

N
Soy una mujer casada de 33 años. Yo siempre he sido muy sentimental y fue así como mi esposo me enamoró. Siempre era detallista y nunca olvidaba ninguna fecha. Desde que nos casamos hace seis años, cambió totalmente, ahora no es cariñoso y olvida las fechas importantes. Nosotros nos casamos un 14 de febrero, pero siempre se le olvida. Yo se que eso es una tontera, pero para mí es importante y no quiero recordárselo.

Fechas como el día de San Valentín, cumpleaños, aniversarios, así como en Navidad, las parejas tienen ante si una oportunidad para gravitar positivamente en la relación. Si la pareja está bien, es un buen momento para celebrarlo y reforzar los lazos de unión, si la pareja anda mal, es una excelente oportunidad para arreglar las cosas, olvidarse de las pequeñeces que a veces estropean el vínculo y decir borrón y cuenta nueva. Aun cuando muchos ven mal este día, no cabe duda de que un día para celebrar el amor refuerza la magia de la relación. 

Por el contrario, para aquellos que valoran estas fechas, la omisión, el desdén, y el olvido es sentido como una afrenta, más aún cuando en la etapa de noviazgo se celebraba efusivamente. Por eso, las parejas deben conocer las expectativas de cada uno para este día, con el fin de estar a la altura de las circunstancias. No hace falta regalos costosos, salidas onerosas, ni cenas rimbombantes. Para la mayoría, un pequeño detalle, y una noche de besos y abrazos es más que suficiente. 

Si vemos que la pareja tiende a olvidar estas fechas, hay que ser beligerante en el sentido de planear juntos y con anticipación ese día, acorde a horarios y recursos, pero sobre todo derrochando afecto y cariño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?