Inicio Artículos de la Semana NO SÉ DE QUIÉN ES
NO SÉ DE QUIÉN ES

NO SÉ DE QUIÉN ES

N
Soy una mujer casada de 38 años. Yo nunca le he dado vuelta a mi esposo, pero hace cuatro días estuve con un compañero de trabajo, no me cuide porque yo sabía que la regla me tenía que bajar en dos días. El problema fue que no me bajó, como hoy es mi segundo día de atraso, me hice la prueba de embarazo en sangre y salió positiva. Estoy muy asustada porque no sé si será de mi esposo o de ese muchacho.

Tal vez resulte sorprendente, pero esta es una situación muy común en nuestra sociedad. En general se tiende a creer que el riesgo de embarazo está ausente en algunos momentos del ciclo menstrual cuando en realidad la posibilidad está presente a lo largo de todo el mes, al punto que son muchas las mujeres que han quedado embarazadas incluso durante el periodo de sangrado menstrual.

Por otra parte, el temor y la angustia que genera la incertidumbre de un embarazo y más aún cuando es de dos probables padres, es tal que siempre es recomendable se debe utilizar un método anticonceptivo fiable, sea el condón, las pasillas, el DIU, la inyección o los implantes. Recomendación que es aún más pertinente si se tienen relaciones extramaritales. Desde luego en estas situaciones es mejor utilizar el preservativo, porque cumple con una doble función: por un lado previene el embarazo y además brinda una adecuada protección venérea, es decir, evita el contagio de diversas enfermedades de transmisión sexual.

En este caso como la prueba de embarazo salió positiva dos días después de esa relación sexual, es indicativo que la concepción y por ende el embarazo no sucedió en ese encuentro íntimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?