Inicio Artículos de la Semana BILLETERA MATA A GALÁN
BILLETERA MATA A GALÁN

BILLETERA MATA A GALÁN

B
Soy una mujer soltera de 24 años. Yo vengo de una familia muy pobre y trabajo en una fábrica como operaria. Tengo una pareja desde hace un año que es un compañero, lo quiero mucho. El problema es que uno de mis jefes me coquetea, aunque no me atrae. Pero mi mamá me dice que billetera mata a galán, que es mejor buscar a alguien con quien tenga un futuro asegurado. Los dos son buenos muchachos.

Las expectativas sobre la vida de pareja han cambiado.  A lo largo de la historia el matrimonio se veía como una forma de procurar el bienestar económico y las elecciones del consorte se entendían en función a los atestados económicos. Tanto que la regla era al menos casarse con alguien de tu mismo nivel. Rara vez sucedían nupcias al estilo “cenicienta”, entre un “príncipe y una desposeída”. 

Hoy, por el contrario, la prosperidad económica se entiende como un asunto personal, porque el trabajo y el estudio, fuentes de la prosperidad, está en menor o mayor medida al alcance de todos, de tal manera, que lo que se espera de la relación de pareja es la realización emocional.

A diario vemos parejas de diferentes clases sociales, económicas y culturales, porque lo que hoy se busca, ante todo, es una relación en la que ambos sienten que se quieren mutuamente. Así querer y sentirse querido, es la premisa base de las relaciones de hoy en día.

En materia de pareja hay una máxima que reza así: “si te casas por amor, te puede ir bien, te puede ir mal, si te casas por otras razones siempre te va a ir mal”. Es decir, con amor no basta, es preciso saber vivir, pero sin amor, no hay relación que se sustente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?