Inicio Artículos de la Semana ME DA MIEDO SER SWINGER
ME DA MIEDO SER SWINGER

ME DA MIEDO SER SWINGER

M
Tengo una nueva pareja con la que mantengo vida sexual hace cuatro meses. Ella hace poco me comentó que ha tenido prácticas swingers y que le gustaría que yo participara. Pero eso de intercambiar parejas no me hace mucha gracia y me da miedo un contagio. Ella me dice que si se usa el condón no hay peligro. Pero yo siempre lo veo a usted y me parece que usted dijo que la protección no es total.

El término swinger se utiliza en el mundo sexual para designar una amplia gama de conductas que tiene como común denominador la posibilidad de que ambos miembros de la pareja estén sexualmente con otras personas. Algunos utilizan este nombre para hacer referencia solo al intercambio de pareja. 

Para estas prácticas, como para cualquiera otra práctica sexual, siempre es recomendable realizarlas por iniciativa propia, libre de presiones e intromisiones y no para complacer a otros, ya que el gusto y el deleite son estrictamente personales. Así, algunos relatan experiencias maravillosas, mientras a otros les parece decepcionante y están aquellos que les resulta repulsiva.

Por otra parte, debemos recordar que el preservativo utilizado correctamente es un excelente método para evitar el contagio de ciertas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, VIH/SIDA, la clamidia, entre otras. Sin embargo, para otros gérmenes como el virus del herpes, el virus del papiloma y ciertos tipos de sífilis su papel preventivo es más limitado. Se calcula que la protección para estas infecciones probablemente ronda entre el 50% al 60%. Por eso siempre decimos que en materia de prevención nada sustituye la sensatez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?