Inicio Artículos de la Semana TENGO UNA HERNIA EN LA INGLE, AFECTA LA ERECCIÓN?
TENGO UNA HERNIA EN LA INGLE, AFECTA LA ERECCIÓN?

TENGO UNA HERNIA EN LA INGLE, AFECTA LA ERECCIÓN?

T
Soy un hombre de 39 años. Hace dos años comencé a levantar pesas en el gimnasio del barrio, solamente para ponerme en forma, no con fines competitivos, pero a los meses me salió como un abultamiento en la ingle. El doctor me diagnosticó una hernia y estoy en lista de espera para que me operen. Pero desde entonces he notado que la firmeza de las erecciones no es la misma. Mi esposa no cree que sea la hernia.

La hernia inguinal es una dolencia relativamente común que afecta al 5% de la población, siendo más frecuente en los varones. El problema surge cuando una zona de la pared del abdomen se debilita y permite la salida de una parte del intestino y sus capas. En las etapas iniciales no se observa ningún cambio a simple vista, y solo se presenta una leve molestia sobre todo cuando se realizan esfuerzos. 

Con el tiempo, ese orificio en la pared abdominal va aumentando de tamaño y la porción del intestino que sale es mayor, de tal forma que se aprecia un abultamiento en la ingle de tamaño variable así puede ser discreto, o alcanzar dimensiones realmente sorprendentes. Por lo general, no genera dolor más allá de una leve molestia. Y la presencia de un dolor intenso nos habla de una complicación importante que debe ser motivo de consulta urgente.

Las hernias pequeñas no alteran el diario vivir ni tampoco el acontecer sexual, sin embargo, cuando son voluminosas, es común que el varón rehúya los encuentros sexuales por temor o por vergüenza, aun cuando el desempeño sexual esté íntegro. Si por el contrario, hay fallas en la erección o en la eyaculación, se debe buscar otra causa. 
Sea cual fuere el factor causal, debemos recordar que hoy estamos en capacidad de resolver la mayoría de los problemas sexuales del varón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?