Inicio Artículos de la Semana ¿VALE LA PENA UN AMOR SI MI FAMILIA LO RECHAZA?
¿VALE LA PENA UN AMOR SI MI FAMILIA LO RECHAZA?

¿VALE LA PENA UN AMOR SI MI FAMILIA LO RECHAZA?

&
Soy una mujer soltera de 24 años. Hace un año conocí a un muchacho que a mí me parece una gran persona. Nunca me había sentido tan querida y nunca había querido tanto como ahora. El problema es que en mi casa no lo quieren. Yo estoy terminando la carrera de ingeniería, él no estudió y se dedica al comercio. En mi casa dicen que yo me merezco algo mejor. Para mí, el parecer de mi familia es muy importante, pero a él lo quiero mucho.

Siempre es prudente escuchar la voz de los padres y familiares en relación a como vivimos nuestra vida personal, laboral y emocional, pero también es importante entender que en materia emocional la palabra clave es el amor. 
Es muy entendible que padres y familiares alberguen temores con respecto a los pretendientes tanto de las hijas como de los hijos, al punto que diríamos que nunca aparecerá la figura que llene todas las expectativas familiares. Es claro que los padres quieren lo mejor para los hijos y a veces hasta piden imposibles.

Con frecuencia la oposición familiar responde a un temor genuino. Relaciones con personas caóticas, violentas, o que se dedican a negocios ilícitos, o que están inmersos en el mundo de las drogas, son razones válidas y entendibles que deben motivar a una reflexión profunda. Por el contrario, cuando la oposición se basa en pequeñeces y conveniencias se debe ser muy juicioso al respecto.

Debemos recordar, que el amor verdadero con frecuencia surge de las relaciones más dispares y muchas decepciones maritales surgen de “relaciones calculadas y convenientes”. Por eso lo recomendable en estos casos es vivir el noviazgo intensamente, el tiempo dará los elementos necesarios para tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?