Inicio Artículos de la Semana NO SÉ SI FUI INFIEL
NO SÉ SI FUI INFIEL

NO SÉ SI FUI INFIEL

N
"Soy una mujer casada de 38 años. Desde que vivo con mi esposo nunca había estado sexualmente con nadie más. Hace ocho meses conocí a un compañero de trabajo que me atrajo. Hemos vivido un romance, pero casi sin contacto sexual, solo besos, caricias y un par de veces sexo oral. Ya decidí parar esta relación, mi esposo es muy bueno conmigo y esto me ha quitado la paz. Pero quiero saber ¿si no tuve relaciones se puede decir que no fui infiel?"

Probablemente nadie tiene duda en indicar que ha sucedido una infidelidad cuando uno de los miembros de la pareja tiene relaciones sexuales con otra persona. Las dudas surgen cuando se trata solo de acercamientos sexuales sin coito o cuando el vínculo es estrictamente romántico. Es decir, para algunos no es infidelidad si hubo solo besos, o abrazos, mientras que otros ya tildan esos actos como infidelidad.

Al margen de estas consideraciones, a la pareja le resulta muy doloroso y difícil sobrellevar estos actos extramaritales, suceda o no el coito, exista o no un vínculo emocional. Desde luego, cuanto más lejos se ha llegado, tanto en el plano sexual como en el emocional, más difícil resultará recuperarse de lo sucedido.

Es importante entender la trascendencia de estos actos. Las prácticas sexuales o las relaciones románticas tienen fuertes consecuencias en la estabilidad del vínculo independientemente del nombre que le demos.

Por eso, la recomendación actual es que, al margen de las denominaciones, toda infidelidad sea descubierta o no, debe acompañarse de una reflexión profunda orientada a determinar los factores que la propiciaron y valorar las diversas implicaciones que pueden tener, tanto en el plano personal como en la dinámica de pareja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?