Inicio Artículos de la Semana ME EMBARACÉ DE UN AMIGO CON DERECHO
ME EMBARACÉ DE UN AMIGO CON DERECHO

ME EMBARACÉ DE UN AMIGO CON DERECHO

M
"Soy una mujer soltera de 19 años. Hace unos seis meses conocí a un muchacho en la universidad. Pasábamos todo el tiempo juntos porque hacíamos los trabajos juntos y una cosa llevó a la otra. Como él tenía novia, yo acepté que fuéramos amigos con derecho. Desde hace tres meses tenemos relaciones y a veces usábamos el condón sobre todo en los días de riesgo. Tuve un atraso y la prueba me salió positiva. ¿No sé qué hacer?"

Esta es una situación bastante frecuente en nuestra cultura. El término amigo con derecho se ha vuelto muy popular, sin embargo, debemos recordar que cualquier contacto sexual acarrea además ciertos deberes que a veces no se toman en cuenta al establecer este tipo de relaciones.

Nuestra población está expuesta a múltiples mensajes que, por un lado resaltan los placeres que brinda la sexualidad, pero por otra parte carente de información sobre los riesgos que conlleva la vida sexual.

Es claro de entender, la posibilidad de un embarazo no deseado o el riesgo de un contagio venéreo siempre están presentes cuando se tienen relaciones sexuales más aun si no se utiliza un método anticonceptivo.

Desde luego la responsabilidad es compartida. Tanto él como ella, deben tener una conversación profunda y en buenos términos para decidir el futuro de ambos. Deben comprender que la decisión a tomar no es una decisión cualquiera, sino que es una decisión transcendental y como tal amerita una reflexión profunda.

Aspectos como la continuidad del vínculo, los aspectos económicos, el manejo social y familiar son temas que deben abordarse con serenidad y sin sobresaltos. Siempre es recomendable buscar ayuda profesional y escuchar el parecer de los seres queridos, bajo la premisa que estas decisiones son estrictamente personales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?