Inicio Artículos de la Semana CON LA ERECCIÓN PIERDO LOS TESTÍCULOS
CON LA ERECCIÓN PIERDO LOS TESTÍCULOS

CON LA ERECCIÓN PIERDO LOS TESTÍCULOS

C
"Soy un hombre soltero de 22 años. He tenido pocas relaciones sexuales, bueno solo dos, y ahora tengo una novia, salimos desde hace tres meses y estamos empezando a tener intimidad. Nunca había notado que cuando tengo una erección los testículos desaparecen. La bolsa testicular queda totalmente vacía. Yo leí que suben y que uno los puede bajar, pero no sé cómo, a mí se me bajan solos. No me duele, pero si me da vergüenza."

Recordemos que a lo largo de los nueve meses de formación del bebé dentro del vientre materno los testículos inicialmente se ubican en el abdomen, justo donde están los ovarios de la mujer. Mucho antes del nacimiento, ambos testículos comienzan a descender por un canal llamado canal inguinal para finalmente ubicarse en la bolsa testicular al momento del nacimiento.

Así normalmente en los varones los testículos se encuentran en el escroto o bolsa testicular. Pero en algunas ocasiones ascienden y se localizan en el canal inguinal ubicado en la ingle. El ascenso es más común que suceda ante determinadas condiciones: frío, stress, ejercicio y también durante el acto sexual.

Esta es una situación normal y en el ámbito científico se denomina: testículo en ascensor o testículo retráctil. Puede ocurrir en uno o en ambos testículos, a veces a la vez o a veces de un solo lado por vez.

Los testículos vuelven a su posición normal en la bolsa testicular de manera espontánea o al empujarlos manualmente hacia abajo. Maniobra simple que no genera dolor o molestia.

Es una condición muy frecuente. Algunos reportes señalan que puede estar presente en cerca del 40% de los varones adultos. No requiere tratamiento salvo en los casos en los que uno o ambos testículos se queden permanentemente en la ingle.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?