Inicio Artículos de la Semana NO LUBRICO CON EL SER QUE AMO
NO LUBRICO CON EL SER QUE AMO

NO LUBRICO CON EL SER QUE AMO

N
Soy una mujer divorciada de 42 años. Por cosas del destino tengo relaciones con dos personas. Uno de ellos ha sido mi pareja exclusivamente sexual desde hace más de dos años, con él no hay nada afectivo y tampoco me atrae para vivir con él. Con el otro inicie hace tres meses. Es un hombre de ensueño, todo un caballero y estoy muy enamorada, sin embargo, con él no lubrico mientras que con el otro sí.

Esta es una situación sumamente común. En términos generales resulta más difícil lograr un buen desempeño sexual con una persona que consideramos importante y con la que pretendemos dejar una buena impresión, por toda la atmosfera de tensión que conllevan estas relaciones.

Recordemos que la lubricación es uno de los signos más ostentosos de la excitación y puede ser influida de manera considerable por factores como el stress, la preocupación o la ansiedad. En relaciones banales, que no son significativas estos factores se minimizan y en relaciones importantes, desde luego que se magnifican.

Hay otros factores que también pueden pesar en el rendimiento sexual. Así, tener relaciones sexuales con una persona que se ama y a la vez con otra persona, puede provocar la sensación de que no estoy “jugando limpio”, que no estoy a la altura de una relación, y esto suele afectar mentalmente y repercutir en el deleite sexual así como en la lubricación.

Sea los factores que sean, usualmente con el tiempo se van desvaneciendo los temores y ansiedades y es común que aflore el deleite sexual de manera espontánea. Desde luego siempre es importante valorar si este vínculo emergente es lo suficientemente importante como para distanciarse de la otra relación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?