Inicio Artículos de la Semana NO PUEDO COMPETIR CON SUS HIJOS
NO PUEDO COMPETIR CON SUS HIJOS

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO PUEDO COMPETIR CON SUS HIJOS

N
Soy una mujer de 36 años. Inicié una relación con un hombre divorciado. Nos llevamos muy bien tanto en la cama como fuera de ella. Desde el inicio noté que la ex lo domina con sus hijos. Cada vez que salimos lo están llamando y si ella sabe que me quedo a dormir con él, le pasa mensajes de que un hijo tiene fiebre o está enfermo. Luego, aunque él se da cuenta que es mentira, no le dice nada a la ex.

Esta es una dinámica muy actual que surge con el advenimiento de la separación y el divorcio como vía común para resolver diferencias maritales irreconciliables. Debemos recordar que los estudios señalan que las motivaciones que llevan a una pareja a separarse suelen estar presentes desde el mismo noviazgo. Por eso, siempre se debe valorar profundamente la relación antes de optar por el matrimonio y más aun antes de llamar a la cigüeña.

En poblaciones como la nuestra, los hijos ocupan un lugar estelar en la vida de los padres, de manera que a veces resulta fácil manipular a la expareja en el nombre de los infantes. Estas situaciones son muy delicadas y además difíciles de resolver.

Desdichadamente, tienden a prolongarse a lo largo de toda la crianza de los niños siendo una especie de sombra que afecta la creación de nuevos vínculos, así como la vivencia con una nueva pareja.

La mejor manera de enfrentar esta situación consiste en buscar ayuda psicoterapéutica, para que el individuo pueda identificar los chantajes y manipulaciones, diferenciarlas de las necesidades reales de los hijos y poder enfrentarlas de una manera asertiva. Es un camino difícil, pero en general suele dar buenos resultados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?