Inicio Artículos de la Semana MI HIJA NACIÓ CERRADA Y LA TUVIERON QUE ABRIR
MI HIJA NACIÓ CERRADA Y LA TUVIERON QUE ABRIR

PREGUNTAS COTIDIANAS

MI HIJA NACIÓ CERRADA Y LA TUVIERON QUE ABRIR

M
Soy una mujer de 48 años. Tengo dos hijas. La mayor tiene quince años y hace un año la llevé al ginecólogo porque no le había venido la primera menstruación. El doctor me dijo que ella nació con el himen tapado y tuvieron que operarla. Me dijo el doctor que al abrir el himen le salió toda la sangre de las menstruaciones que estaba adentro y no podía salir. Mi otra hija tiene nueve años y a mí me da miedo que le pase lo mismo.

El himen está diseñado por la naturaleza con uno o varios orificios que le permiten a la mujer expulsar las diversas secreciones vaginales y la sangre menstrual antes de iniciar la vida sexual. En algunas mujeres, estos orificios no se forman, por lo cual, aunque la menstruación sucede mes a mes, la sangre no puede salir al exterior y queda atrapada en la cavidad vaginal.

Si la paciente no es tratada a tiempo, la sangre se acumula y, cuando llena la vagina, ocupa los órganos internos y puede dañarlos y hasta provocar, en algunos casos, cuadros de esterilidad. 
Afortunadamente, el tratamiento es muy sencillo.

Consiste en una pequeña cirugía con la cual hacemos un orificio en el himen para que salga toda esa sangre acumulada y para que las futuras menstruaciones y las secreciones vaginales puedan salir. Rara vez observamos dos casos en la misma familia; sin embargo, los ginecólogos siempre recomendamos la valoración para detectarlo de manera temprana y devolver la tranquilidad a los familiares.

Además, debemos recordar la importancia de que los padres estén pendientes de la primera menstruación de las hijas y, en el momento en que noten un retraso, consulten de inmediato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?