Inicio Artículos de la Semana LA INFIDELIDAD EN LOS TIEMPOS DE INTERNET
LA INFIDELIDAD EN LOS TIEMPOS DE INTERNET

El mundo cambió.

LA INFIDELIDAD EN LOS TIEMPOS DE INTERNET

L
El mundo cambió. La tecnología se ha infiltrado en prácticamente todas las áreas del ser humano y desde luego que el amor y la sexualidad no son la excepción. Antes se escribían cartas de amor, tarjetas y recados que una celestina llevaba al ser amado.

Con el advenimiento de la tecnología, todo ese espectro cambió. Facebook, Twitter, Instagran, los mensajes de texto y de voz, se convirtieron en aliados del amor. Las cartas románticas se hicieron a un lado y le dieron paso a mensajes, textos cifrados, caritas expresivas e íconos de amor. Las fotos con sus variantes,  los selfies y los selfies sexuales también se abrieron camino tanto en el amor convencional como del amor ilícito.Las investigaciones señalan que el 60% de las infidelidades son descubiertas precisamente  por los rastros que deja el amor en internet.

Por eso hoy, quienes tienen una relación clandestina, han convertido el celular y las contraseñas de las redes en auténticos santuarios personales que se protegen a ultranza.  Cada uno se baña, desayuna, duerme, y deambula por la casa con el celular bajo el brazo.Cuando entra una llamada o un mensaje, se desata todo un protocolo de seguridad, de manera intempestiva, nerviosa y disimulando indiferencia se acapara el celular y fingiendo que no hay señal se busca una esquina desolada para ponerse al tanto de la misiva.

La dramatización termina con un comentario breve “llamaban de la oficina”, “era mi amigo Pipo”, con el fin de sosegar cualquier sospecha.Sin embargo no hay forma de guardar tantos secretos. Hoy todos los mensajes dejan rastros virtuales que una vez subidos a la red pueden ser fácilmente descubiertos, a veces por una pareja muy suspicaz y otras veces por casualidad.Así, está la pareja que todo lo revisa y que sospecha de todo, y están aquellas que de manera fortuita se percataron del romance ilícito de su consorte.

Él está en el baño y entra un mensaje al celular, ella lo lee y surge la sorpresa. El navega por internet y en el Facebook de una amiga se encuentra las fotos de su amada en brazos de otro, justo el día en que ella dijo que estaba con la mamá. La dinámica de la infidelidad ha experimentado un giro radical, al punto que diríamos que dejó de ser una complicidad entre dos y se ha convertido en un asunto potencialmente público al alcance de la pareja, de los amigos, de los familiares y hasta de los hijos, salpicando de dolor y angustia el mundo familiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?