Inicio Artículos de la Semana FALSEDADES SEXUALES
FALSEDADES SEXUALES

Preconceptos y Mitos

FALSEDADES SEXUALES

La importancia del concepto científico

F
Nos encontramos en la era de la información. Mucho del conocimiento humano está a un click de distancia. Y sin embargo, seguimos manejando una serie de conceptos errónenos y falsos con respecto a la sexualidad. Si bien la sexología es una ciencia relativamente nueva, es fundamental que vayamos erradicando las ideas erradas de un área tan importante como es la sexualidad.

La sexualidad es un tema que apenas se acaba de incorporar a la ciencia. Por eso, tanto a nivel general como a nivel profesional, es común que existan una enorme cantidad de ideas erradas.

Una de las creencias más extendidas es la de que los hombres tienen una mayor capacidad sexual que las mujeres. Es un concepto totalmente errado, ya que la mujer tiene una capacidad sexual ilimitada, siendo capaz de sentir una gran cantidad de orgasmos sucesivos. El varón, por su parte, solo puede experimentar uno, porque con la salida del semen se pierde la erección y hay que esperar algunos minutos para recuperarla.

Otra falsa creencia es que el varón puede asegurar si la mujer ha alcanzado un orgasmo. Esta concepción también es equivocada porque los cambios físicos que experimenta el cuerpo femenino son sumamente sutiles y no son fácilmente reconocibles.

Los orgasmos simultáneos son una falacia de la literatura y el celuloide. Las parejas usualmente experimentan el clímax en diferente momento y la simultaneidad más bien puede provocar que uno o ambos miembros se desconcentren y pierdan parte de las sensaciones orgásmicas.

También se ha creído que los orgasmos se viven igual en todos los individuos y eso no es cierto. La ciencia es clara en señalar que las personas experimentan de manera diferente los orgasmos y estos varían también de una situación a otra. Así, hay orgasmos apasionados, atenuados, trepidantes, explosivos, es decir, la variedad es enorme.

Otra idea generalizada es que los hombres "siempre quieren". La práctica clínica nos ha enseñado que son muchos los varones que padecen de alteraciones hormonales que les provoca pérdida en el deseo sexual. Además son muchas las parejas donde la mujer es la que "siempre, quiere", en contraposición con el varón que se mantiene mas alejado y opacado sexualmente.

También es común creer que las relaciones sexuales cansan. Esta creencia es tan fuerte que mucha gente alega que no tiene relaciones sexuales porque llega muy cansada del trabajo. En realidad, las relaciones sexuales descansan. Después del orgasmo se produce un periodo de relajación sumamente intenso que muchas veces se prolonga con un sueño reparador, que le hace muy bien al organismo y más aun al organismo cansado o estresado.

Vea también:  UN BUEN AMANTE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?