Inicio Artículos de la Semana TIEMPO PARA EL AMOR
TIEMPO PARA EL AMOR

Un tema de pareja.

TIEMPO PARA EL AMOR

T
Durante mucho tiempo el cuarto marital era un recinto sagrado, un verdadero santuario del amor. En la casa niños, familiares y visitas podían deambular por donde quisieran menos por el cuarto matrimonial. Ahí solo la pareja entraba, solo la pareja compartía.

Con el tiempo, el cuarto marital perdió esa aura de intimidad y en muchos hogares se ha convertido en el centro de entretenimiento familiar. Los niños, los padres y hasta amigos y familiares irrumpen en el cuarto a ver televisión, jugar video juegos, mientras comen y chirotean. Es común además, que los niños más pequeños hasta se queden dormidos en la cama de los padres  y pasen la noche con ellos.

Todo este jolgorio familiar es altamente producente, en el tanto lo ubiquemos en otra parte de la casa, en la sala, en  los cuartos de los niños, para que así la  pareja pueda contar con su propio espacio, de lo contrario el cuarto marital se va haciendo terreno de todos en la casa,  al punto que a las padres les resulta impropio cerrar con llave el cuarto, más cuando lo hacen, desisten rápidamente ante el constante toc, toc, de los niños que entran y salen por mil y un motivos.

Tal vez resulte sorprendente pero a veces la agenda semanal de los matrimonios de hoy  gira casi por completo entre el trabajo y los niños, quedando el sexo, el amor y el tiempo de pareja a la deriva. Esto puede tener nefastas consecuencias. Algunas  parejas se distancian, otras viven como papá y mamá pero no como esposo y esposa y diríamos que solo pocas tienen la sapiencia de crear soluciones creativas.

Algunos buscan una escapadita para visitar un motel o un hotel de horas. Otras optan por delegar el cuidado de los niños al menos una vez por semana, a los abuelos y tíos quienes de por si disfrutan a granel pasar una tarde con los pequeños. Otros buscan un espacio a media tarde para compartir las mieles de la ternura y la sexualidad justo cuando los hijos están en la escuela o el colegio.

Recordemos que al amor hay que darle su tiempo, para que se mantenga a lo largo de los años. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?