Inicio Artículos de la Semana CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES
CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES

I DE VI

CIRUGÍAS PLÁSTICAS VAGINALES

Esa faceta desconocida.

C
Las primeras cirugías plásticas de nuestra era, surgen a inicios del siglo XX. Las heridas en los campos de batalla en la Primera Guerra Mundial, obligan a los cirujanos a idear técnicas quirúrgicas que permitan devolver cierto grado de funcionalidad a los diferentes órganos dañados, particularmente aquellos dañados por quemaduras y heridas de bala.

En nuestra sociedad,  muchos han entendido las cirugías plásticas como procedimientos que responden más a la vanidad y al lujo; desconociendo que, en realidad,  nacen de la necesidad de reparar diferentes partes del cuerpo que, por situaciones de nacimiento o por traumatismos a lo largo de la vida, han perdido su función.

Ese mismo vector siguió siendo el norte de los cirujanos plásticos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el avance en la tecnología bélica provocó heridas de guerra más  devastadoras.

La pericia de los cirujanos llegó a tal punto, que hoy la cirugía plástica es considerada una rama de  la cirugía. Con el tiempo, algunos defectos de nacimiento, como ciertas asimetrías en el rostro, ya sea en el mentón, la nariz, la frente se convirtieron en parte del quehacer de los cirujanos plásticos. Poco a poco, se logró devolver la paz y la armonía a aquellas personas que estaban inconformes y hasta acomplejadas con algunos rasgos corporales.

Me acompleja que mis pechos sean tan grandes o tan chicos, o que mis orejas sean tan evidentes, o que mi nariz simule un casco griego, son parte de las quejas usuales del paciente que acude al cirujano plástico.

Curiosamente, estas consultas son tan frecuentes, que han creado la idea solo existen estas cirugías plásticas. En realidad, tanto los cirujanos plásticos como el resto de los cirujanos, están en capacidad de acrecentar la calidad de vida de las personas con cirugías plásticas muy seguras y sencillas.

Esto es particularmente cierto cuando hablamos de las cirugías plásticas vaginales, las cuales realizamos los ginecólogos. Estas suelen ser desconocidas por grandes segmentos de la población que, con frecuencia se cuestionan la utilidad de una cirugía plástica en una zona del cuerpo que no está a la vista de los demás, e incluso alegan que la pareja no se percata del aspecto vaginal. En realidad, estas cirugías pretenden devolverle a la vagina ciertas capacidades y funciones que se pueden perder a lo largo de la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?