Inicio Artículos de la Semana SEXO, CÓMPUTO Y EDUCACIÓN.
SEXO, CÓMPUTO Y EDUCACIÓN.

Desarrollo tecnológico.

SEXO, CÓMPUTO Y EDUCACIÓN.

Otra visión de educación.

S
Todavía nos encontramos en shock ante el impacto que ha tenido el desarrollo tecnológico en nuestra sociedad. Hoy se habla de los nuevos analfabetos, para designar a aquellos que no pueden manejar las nuevas innovaciones científicas. Existe un fuerte debate en torno a cómo insertar a las nuevas generaciones en ese nuevo mundo tecnológico.

Algunos están convencidos que debemos brindar una computadora a cada niño, con el fin de que ésta se convierta en el nuevo lápiz y cuaderno del infante. Tenemos que ser cautos, nadie duda de la importancia de incluir la computación en nuestro sistema educativo, pero hay que darle su verdadera dimensión.


A nuestros escolares, colegiales y universitarios tenemos que brindarles el acceso Internet y al cómputo, pero no debemos darle una computadora a cada uno. Es cierto que Internet está repleta de información, pero también es cierto que está inundada de basura, peligros y vicios.


Es doloroso ver los estragos que la computación está provocando en los hijos de las clases altas, que disponen de una laptop desde el kinder. Recordemos que, navegando, surgen los sitios intrusos que invaden la pantalla con imágenes sexuales, propuestas pederastas, invitaciones a subir fotos con desnudos, a mantener conversaciones sexuales, situaciones realmente peligrosas, más aun cuando se habla de menores.


Lo idóneo es dotar a las bibliotecas de los centros educativos de un nutrido laboratorio de cómputo, donde los estudiantes puedan accesar a la información en cualquier momento en un ambiente que impide navegar por tantos sitios riesgosos.
Sirva de ejemplo los celulares, los cuales se han convertido en un verdadero peligro para los menores, la prensa nos informa cómo los estudiantes filman escenas sexuales, escenas violentas, invaden la privacidad de sus compañeros o gastan valiosas horas con los videojuegos; al punto que pareciera que generan adicción. Es de preveer qué sucedería con una computadora individual.


Recordemos que hoy los padres no pueden tan siquiera velar por los programas de televisión que ven sus hijos, mucho menos pueden guiar y orientar a sus hijos sobre los peligros de la red, más aun cuando muchos desconocen tan siquiera el ABC del cómputo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?