El ser humano esta diseñado para tener diariamente varias relaciones sexuales durante varios días seguidos. Sin embargo, en el hombre siempre debemos recordar que entre cada acto sexual se requiere un periodo de “descanso” o de “recarga”, que es el llamado periodo refractario. Es decir, para que el pene logro una erección realmente firme, es necesario que después de ocurrida la eyaculación, se guarde un compás de espera para conseguir una nueva erección.
Este tiempo vario de manera considerable de un individuo a otro y aun en el mismo individuo. Así cuando se alcanzan niveles intensos de excitación, se goza de un buen estado de salud, y se vive una vida sana y tranquila, suele ser más corto. En contraposición, cuando en el cada día reina el cansancio, el stress, las preocupaciones, o las relaciones emocionales caóticas y conflictivas, es común que se requiera de más tiempo para conseguir una nueva erección.
Por eso cuando vemos que aún teniendo las condiciones mas favorables para vivir la intimidad no se logra una segunda erección debemos consultar porque es probable que se trate mas bien de un problema físico que esta afectando el mecanismo de la erección y que a la larga puede dañar permanentemente la respuesta sexual.
Deja una respuesta