El tamaño del pene varia constantemente a lo largo de la vida y durante el mismo día. Está bien documentado que, con las preocupaciones, el estrés y el frío, el pene disminuye de tamaño, y aumenta en estados de relajación y tranquilidad, así como en ambientes calurosos. Estos cambios en el tamaño del pene desaparecen al momento de la erección; es decir, el pene siempre mide lo mismo cuando está erecto.
Sin embargo, cuando se presentan ciertas enfermedades que alteran los niveles hormonales, el pene pierde grosor y longitud, tanto en reposo como durante la erección.Además, se ve comprometida la calidad de la erección, y muchas veces esto impide el acto sexual, sea porque no se consigue la firmeza adecuada o porque se desvanece a lo largo de la relación sexual.
Se comprenderán los fuertes efectos que esto conlleva en el plano emocional y dentro del vínculo de pareja. Por eso, debemos señalar que la gran mayoría de estas alteraciones podemos resolverlas con los abordajes médicos actuales. De ahí la importancia de que ambos, él y ella, conversen sobre el tema para que tomen la decisión de consultar. Cuanto más rápido se acuda a la consulta, mejor será el pronóstico y más rápido se recuperará el rendimiento sexual.
Deja una respuesta