Esta práctica, muy común en nuestra sociedad, no cuenta con el respaldo de la ciencia. Es importante destacar que los condones que se venden en nuestro país son de excelente calidad, por lo cual brindan una adecuada protección, tanto para evitar el embarazo como para prevenir el contagio de una infección de transmisión sexual.
Contrario a lo que se piensa, utilizar dos condones a la misma vez no proporciona una mayor seguridad, pues el roce entre ambos tiende a debilitar las paredes de los preservativos. Como consecuencia, se producen microporos y hasta francas rupturas que permiten el paso de los espermatozoides, así como de las diversas bacterias y virus causantes de enfermedades de transmisión sexual.
Aun cuando todavía en nuestra sociedad no es muy utilizado el condón femenino, es importante indicar que tampoco es recomendable usar el condón masculino y el femenino al mismo tiempo, porque ocurre ese mecanismo de roce y ruptura. Esto más bien disminuye la efectividad anticonceptiva y la protección ante las infecciones.
Deja una respuesta