Inicio Frase de la Semana Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben
Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben

Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben

L

 

Biografía de Fiodor Mijailovich Dostoievski

Escritor y novelista ruso de gran influencia en la literatura universal y considerado uno de los escritores más importantes de Rusia. De padre médico, autoritario y alcohólico y madre bondadosa y protectora, Fiodor Mijailovich Dostoievski fue el segundo de siete hijos que tuvo el matrimonio. En 1837 muere su madre de tuberculosis y un año después el padre lo envió junto a uno de sus hermanos a San Petersburgo para estudiar en la Escuela de Ingenieros Militares.

Estando es la escuela, Fiodor Dostoievski tuvo acceso a muchos libros y comenzando a escribir. En 1843 terminó sus estudios de Ingeniería, adquiriendo el grado militar de subteniente y se incorporó a la Dirección General de Ingenieros en San Petersburgo. En 1844 su vocación literaria estaba madura, por lo que Fiodor Dostoievski pidió la excedencia del ejército para dedicarse a tiempo completo. Paralelamente se sumó al llamado "Círculo Petrashevski", un grupo de jóvenes intelectuales que estudiaban las obras de los socialistas franceses, prohibidas por el zar. En 1849 fue arrestado, encarcelado y condenado a muerte pero se le conmutó la pena por trabajos forzados en Siberia.

En 1854, Fiodor Mijailovich Dostoievski fue liberado de prisión y enviado como soldado raso a una unidad militar en Mongolia. Allí vivió por un lapso de cinco años, luego de los cuales lo autorizaron a regresar a San Petersburgo. Tras diez años de inactividad, retoma su carrera literaria, fundando junto a su hermano Mijáil, una publicación mensual llamada "Tiempo", donde aparecieron, por entregas, algunas de sus nuevas obras. La revista fue prohibida por las autoridades, por lo que Fiodor Dostoievski junto a su hermano iniciaron una nueva publicación, "Época", que tendría una vida más corta aún. En 1964 muere su mujer y su hermano, dejándole una deuda que lo llevó a la ruina y hundiéndolo en una profunda depresión.

Escapando de sus acreedores, Fiodor Dostoievski se fue de Rusia, continuando con su labor de escritor y retornando en 1873, con un reconocimiento internacional. En 1880 participó en la inauguración del monumento a Aleksandr Pushkin en Moscú, donde pronunció un memorable discurso. En la obra de Fiodor Mijailovich Dostoievski se percibe un inmenso interés por el hombre de su tiempo, abordando temas actuales, con personajes inmersos en situaciones extremas, llenos de conflictos interiores y con profundas motivaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?