Inicio Frase de la Semana Los hombres y las mujeres se mezclan tan bien como el aceite y el agua. Por eso hay que estar agitando continuamente, si no, se separan.
Los hombres y las mujeres se mezclan tan bien como el aceite y el agua. Por eso hay que estar agitando continuamente, si no, se separan.

Los hombres y las mujeres se mezclan tan bien como el aceite y el agua. Por eso hay que estar agitando continuamente, si no, se separan.

L

 

Biografía Alan Alda

Alfonso Joseph D'Abruzzo (nacido el 28 de enero de 1936), conocido como Alan Alda, es un actor y director de cine estadounidense ganador del Globo de Oro en múltiples ocasiones.

Es hijo del actor Robert Alda. Aparte de actuar en la gran pantalla también hace trabajos en el teatro, para la televisión, es autor, productor y director.

Su estreno como actor de teatro, se produjo con 16 años en Barnesville, Pennsylvania, pero Alda sobre todo debe su gran popularidad gracias a la serie de televisión M.A.S.H. que protagonizó.

Después trabajó en las películas El infierno del whisky de R. Quine, (1970), Satan mon amour, The Mephisto Waltz de Paul Wendkus, (1971), El año próximo, a la misma hora de R. Mulligan, (1978), California suite de H. Ross, (1978), Escalada al poder de J. Schatzberg, (1979), Delitos y faltas (1989), Misterioso asesinato en Manhattan (1993), Todos dicen I love you (1996) (las tres últimas de Woody Allen), Murder at 1600 (Asesinato en la Casa Blanca), (1997).

Como guionista cabe destacar la película Las cuatro estaciones, (Four Season, 1981) que además también dirigió. Alda mantiene una gran amistad con Woody Allen con quién ha colaborado en varias películas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?